Aside

Concurso: ¡Altarcitos de Día de Muertos!

¡Hola! Pronto celebraremos el Día de Muertos, una de mis tradiciones mexicanas favoritas, que en Suecia y en otros países se conoce como “el día de todos santos”.

VInn en barnbok! :)

¡Gánate un libro para niñ@s! 

Cada año ponemos un altar, que es una mesa con ofrendas de comida y bebida, para nuestr@s familiares fallecid@s. Algunas personas visitan el panteón, llevan flores y música y hacen un pequeño picnic ahí.

Aquí en Gotemburgo, l@s mexican@s nos reunimos en una fiesta donde tod@s son bienvenid@s, hacemos un gran altar y tod@s ponemos las fotos de nuestr@s parientes que ya han muerto, y comemos pan de muertos y chocolate calientito. Este año será en  Trädgårdsföreningen, ¡bienvenid@s! 

Pero espera… ¡Aquí hay un concurso para niñas y niños entre 4 y 10 años de edad!

El niño o niña que gane el concurso se llevará un libro “Música en la Ciudad” 🙂

Esto es lo que hay que hacer:

1. Descarga el Kit de Día de muertos: Dibujos para colorear y recortar, con diferentes elementos del altar.

2. Diseña un altarcito, como tú quieras*: Puedes usar también tus propios dibujos y fotos. Puedes hacer una base con una caja de cereal, tela, papel, etc. Los materiales reciclados se ocupan muy bien para esto. Aquí hay algunas imágenes de algunos altares reales, para que te des inspiración.

altares1

altares2

3. Sube una foto a Instagram con los hashtags: #valentinasgarderob, #diademuertos y #dedödasdag.

4. Tu foto será compartida en nuestro perfil de Facebook y ahí tus amig@s y familia deberán votar por ti, así que, ¡comparte, comparte y comparte tu foto (desde el perfil de Valentinas Garderob) para que te den muchos LIKES!

La fecha límite para votar es el 4 de noviembre, a las 12:00 hrs. de México. Cerraremos la votación a esa hora y daremos a conocer a la persona ganadora. 😀

*ATENCIÓN: El día de muertos no es lo mismo que el Halloween. Lo único no permitido es decorar los altares con brujas, vampiros, zombis y otros monstruos. El día de muertos es una tradición para mostrar amor a nuestros abuelos y abuelas, hermanos y hermanas, amigos y amigas que han muerto. ¡No se te olvide! 🙂 

Advertisements

2 thoughts on “Concurso: ¡Altarcitos de Día de Muertos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s